lunes, 16 de abril de 2012

Mi cumpleaños y la eternidad


Inevitable  |  Ayer fue mi cumpleaños. Aunque fue un día rodeado de sorpresas, regalos y alegría, también me llamó a refleccionar sobre la eternidad. ¿Que tienen en común el rey Salomón, Steve Jobs, Madre Teresa y Witney Houston?... todos murieron. En el libro de Proverbios se nos insta una y otra vez a vivir sabiamente. Pero la realidad es que aunque vivamos con sabiduría o necedad, como leemos en Eclesiastés 2:15, tanto al sabio como al necio le sucede lo mismo...morirá.

  • Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad.  Eclesiastés 2:15 

Eternidad   La muerte como que arroja un vacío a todo lo que sucede debajo del sol ¿no es cierto? Sin embargo, hay algo mas allá de lo que sucede debajo del sol. Hay algo que trasciende mi "hoy".  Dios me ha creado para llevar su imagen. Mi conciencia me demuestra que El ha puesto su ley en mi corazón. Y mi vida está ordenada de tal forma que El es el único que puede realmente satisfacerme. El Creador ha puesto eternidad en mi corazón (Eclesiastés 3:11) . Eso explica el que yo me aferre a la vida y que nada, por mas bueno que sea, puede satisfacer plenamente ese vacío diseñado para ser llenado solo por Dios. 

  • Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.  Eclesiastés 3:11

Jesús  |   La Biblia nos dice que hay dos lugares y dos formas de pasar la eternidad –– con Dios o sin el; con felicidad perfecta o en completa miseria; nuestro destino es vida eterna o muerte eterna –– ¿Te das cuenta? No todos los caminos llevan a Dios, como piensan muchos. No cualquier filosofía o creencia es la verdad. No cualquier persona o cualquier imagen nos da vida. El evangelio es la buena noticia que nos informa que no depende de nosotros el "ganarnos" el cielo (de todas maneras no hubiésemos podido conseguirlo), sino que hay ALGUIEN a quien seguir y en quien creer, si queremos cambiar nuestra estado de "condenados". Su nombre es JESÚS... El camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).

  •  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.  Juan 14:6 

Oración  | Padre amado, en la fecha en que celebramos nuestro nacimiento, tu nos recuerdas nuestra humanidad y cuan frágiles somos. Nuestros días en este mundo están contados y desde el momento que nacemos, vivimos al borde de la muerte. Gracias por llevarme a ti a través de tu Hijo y por darme esperanza de vida eterna al creer en lo que el ya hizo. Ayúdame a redimir el tiempo que me queda en este lado del cielo, viviendo con una perspectiva clara de la eternidad que me espera. Amen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario