miércoles, 11 de abril de 2012

Dios...El Gran Artesano


Entretejida | Desde nuestra niñez, constantemente se nos demanda que confiemos en muchas personas y en muchas cosas -- en nuestros padres, en nuestros maestros, en nuestra educación, en nuestro cónyuge, en el dinero, en el poder, en el gobierno, etc. --  de ahi viene la raiz del pecado, que es la idolatría (ese tema lo tocaré mas adelante). Pero cuando empezamos a conocer quien en realidad es el Creador del universo, su carácter y su corazón, y quien por amor nos ha salvado... podemos dejar de confiar a ciegas en otras personas y en otras cosas, y se nos hará mas fácil poner nuestra fe en El. En mi relación con el Señor, he descubierto que el es el Gran Artesano de mi vida. El es quien con sus agujas de poder y sabiduría, y con sus cuerdas de amor, la ha ido entretejiendo, retazo a retazo, desde que yo estaba en el vientre de mi madre.

Oseas 11:4  Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor
Salmo 139:13-16  13 Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. 
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. 
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. 
16 Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.


Pero Dios es mucho mas que mi Gran Artesano y Creador.

Dios es mi Padre...


2 Corintios 6:18  Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Juan 1:12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

...Quien me ama...
Salmo 103:13  Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.
1 Juan 4:10  En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.  

...Quien esta en control...

Mateo 10:29  ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.  
Proverbios 14:26  En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.

...Y que sabe lo que está haciendo...
Romanos 11:33 Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!  




...Dios es mi Salvador...


Salmo 25:5  Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día. 
1 Juan 4:14  Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.  

...Quién murió por mi...
1 Pedro 3:18  Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu  
Romanos 5:8  Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.  
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.    

...Y quien intercede por mi en el cielo para que yo siempre pueda entrar en la presencia de Dios con confianza...
Efesios 3:12  En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él
Romanos 5:2  Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.  
Hebreos 4:15-15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.  

Exhortación  | Tal vez tu seas como yo, que sabes muy bien esto en teoría. Pero aquí va mi exhortación: que examinemos nuestra respuestas en el caos de nuestra vida hoy –  el drama con el novio, el problema con el esposo, los hijos, la economía, la enfermedad, el trabajo, y todas las intersecciones del día  –  y que nos preguntemos si en nuestras reacciones mostramos que verdaderamente creemos todo esto sobre nuestro Dios.

Oración  |  Padre amado, tu eres el único y verdadero Dios; perfecto, sabio, poderoso y misericordioso. Tu eres el Gran artesano de mi vida, quien entretejes cada detalle porque tu propósito es hacer algo hermoso de ella... por eso yo te alabo. Tanto tu pueblo como yo te necesitamos. Somos olvidadizos y además desconfiamos de ti. Ayúdanos a verte tal y como eres, y así poder correr a tus brazos con toda confianza y en todo momento. Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario