lunes, 9 de abril de 2012

La Pascua (Easter) y la gloria de Dios


Pascua  |  ¡Que momento tan especial para el inicio de este proyecto! Un día después de la Pascua, y todavía estoy saboreando el gozo de ver tantas almas tocadas por la gracia de Dios en el servicio de CCk, la iglesia en la cual me congrego. 

Resurrección  Ayer se estuvo conmemorando el momento cumbre en la historia de la humanidad – la resurrección del Hijo de Dios. ¿Qué es lo que hace que este momento sea un acontecimiento tan grande? La respuesta es simple...que sin muerte y resurrección de Jesús, no habría esperanza en el mundo. No habría acceso al Padre. No tendríamos relación con El. Aunque muchos lo nieguen, la eternidad sin Dios es el peor castigo que un ser humano va a experimentar. Jesús, murió para hacer posible nuestra relación con Dios, y que por medio de esa comunión le demos gloria a Su nombre. Este es el significado de la cruz – que nosotros conocemos, confiamos, amamos y obedecemos a Dios.

Comunicación  |  Una vez que Jesús resucitó, ascendió al cielo, y aún cuando sea difícil de creer, en estos momentos esta intercediendo por ti y por mi, como nuestro Supremo Sacerdote que es. Esto tiene implicaciones extraordinarias para nosotros. ¿De que nos sirve tener acceso a Dios si no nos vamos a comunicar con El, si no le damos gracias por ser quien es, si no le expresamos nuestro sentir ni le pedimos lo que honestamente deseamos? La realidad es que de la manera que Dios mas se deleita desplegando su gloria es por medio de nuestra dependencia. De hecho, Su propósito en crearnos fue para que le glorifiquemos, comunicándole todo lo que hay en nuestro ser, y demostrándole así nuestra confianza plena. No en vano el nos revela que sin fe, es imposible agradarle (Hebreos 11:6 ) ¿Como sucede esto en la práctica? Llevando una vida de oración y alabanza, en toda su expresión. 

El evangelio | Entonces estarás de acuerdo que puedo concluir que mi comunicación con Dios es vital para todos los aspectos de mi vida (Padre actue de manera arrogante - Señor te agradezco por tu sustento - Mi Dios, no entiendo lo que esta sucediendo pero se que eres bueno y me amas). Lo que sucede es que aunque el orar es simplemente expresarle a Dios lo que llevo dentro, el hablar con Dios no es algo que a mi me sale natural. ¿Cómo hago?. No existe mejor motivación que el evangelio. El tenerlo en mi mente y a flor de piel en mis labios cada día; el recordarle a mi alma el amor de Dios y lo que ha hecho por mi, producirá que yo responda a Su amor y anhele entrar a su trono de gracia.
¿Porqué te abates, Oh alma mía,
Y te turbas dentro de mi?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.
Salmo 42:5

Oración | Padre amado, te doy las gracias por tu presencia en mi vida. Te agradezco el privilegio de ser útil en tus manos a pesar de mis imperfecciones. Una vez más, al celebrar tu resurrección, está latente en nuestros corazones que la Pascua se trata de tu gloria.  Ayúdanos a cumplir tu propósito en nuestras vidas, alineandolas con Tu verdad. Que siempre recordemos que ya tu nos haz demostrado tu bondad y fidelidad al enviar a tu Hijo a hacer el mayor de los sacrificios, probándonos con ello tu incondicional e infinito amor. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario